Medio Ambiente

Sistema de alcantarillado se inaugura en Chimborazo

La ministra del Ambiente (MAATE), Sade Fritschi, inauguró el Sistema de Alcantarillado Sanitario, en la comunidad de Pulinguí, en Chimborazo.

La ministra del Ambiente (MAATE), Sade Fritschi, inauguró el Sistema de Alcantarillado Sanitario, en la comunidad de Pulinguí, en Chimborazo. 

Según un comunicado oficial, 480 habitantes se beneficiarán de este servicio. Esta obra se realizó a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el MAATE y el Municipio del cantón Guano.

La edificación tuvo un costo de USD 135.414,81 para la construcción y fiscalización. El sistema sanitario incluye una red principal de alcantarillado con tubería PVC extendida a lo largo de 1.150 metros; otra tubería de para acometidas domiciliarias, con una longitud de 328 metros.

Además, se construyeron 18 pozos de revisión con tapas de hierro fundido, se instalaron 120 acometidas domiciliarias y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, compuesta por una fosa séptica, bypass y un filtro biológico.

En el evento de inauguración estuvieron presentes 200 comuneros y autoridades locales como el alcalde de Guano, Oswaldo Estrada. El funcionario agradeció por este sistema. «Es la primera vez que una ministra visita la comunidad y entrega obras que impulsan el desarrollo y mejoran la salud de las familias».

Por su parte, la ministra Fritschi, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional. «Somos un gobierno de territorio que entrega obras reales en cada rincón del país, para construir El Nuevo Ecuador», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?