Internacionales

Taiwán: fuerte terremoto y alerta de tsunami en la costa, cerca del sur de Japón

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 se registró la mañana del miércoles 3 de abril del 2024 cerca de Taiwán.

El movimiento telúrico provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.Chiang

Wanan, alcalde de Taipei,  declaró el nivel dos de emergencia para dar respuesta a posibles desastres en la ciudad.

“El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal”, añadió.

Los ciudadanos deben ser precavidos y estar atentos a posibles nuevas réplicas, según un comunicado de la Alcaldía.

El epicentro del sismo se situó en el mar a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

El fuerte terremoto se sintió a las 07h58 del miércoles 3 de abril del 2024 e inmediatamente se activaron todas las alarmas.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

Según videos que se han difundido a través de redes sociales se observa a varios edificios inclinados e incluso algunos se desplomaron.

Hasta el momento de esta publicación las autoridades de Taiwán ni de Japón habían informado acerca de posibles víctimas mortales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?