Farándula

«Top Gun: Maverick» y «Jurassic World» arrasaron en las taquillas en 2022

El filme de Tom Cruise “Top Gun: Maverick”, la película “Jurassic World: Dominion” y la producción de Marvel “Doctor Strange in the Multiverse of Sadness” fueron las más taquilleras del año.

La segunda parte de la película que sigue la historia del aviador Pete “Maverick” Mitchel, interpretado por Cruise, superó la cifra de 1.488 millones de dólares en taquilla.

El 48,3 % de esas ganancias fueron generadas en Estados Unidos, según el portal Box Mojo Office.

Con “Top Gun: Maverick”, Cruise logró sobrepasar el éxito en taquilla que le supuso “Mission: Imposible-Fallout” en 2018.

Esa cinta recaudó más de 791 millones de dólares a nivel mundial.

El filme retoma la historia dirigida por Tony Scott en 1986 y retrata al aviador 36 años más tarde.

Ahora como instructor de pilotos tendrá que enfrentar una última misión.

“Top Gun” se presentó en el Festival de Cannes y es una de las películas predilectas que competirá con dos nominaciones a los Globos de Oro.

Y sigue en las listas de prenominados a los Óscar 2023 en las categorías de música original, sonido y efectos visuales.

“Top Gun” no superó los más de 1.906 millones de dólares que recaudó el filme “Spider-man: No Way Home” en 2021.

La lista de las películas más taquilleras en 2022 tiene en segundo lugar a “Jurassic World: Dominion” con más de 1.001 millones de dólares recaudados.

La producción protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern y Sam Neill supuso la culminación del universo “Jurassic World”.

Ese universo inició en 2015 y continuó con el legado y las altas expectativas que había dejado la saga fílmica de Steven Spielberg “Jurassic Park”.

La película obtuvo un porcentaje del 29 % de aceptación por parte de los críticos, según la página de cine Rotten Tomatoes.

El tercer puesto lo ocupa el Universo Cinematográfico de Marvel por la película “Doctor Strange in the Multiverse of Sadness”.

Es fue una de las cintas más esperadas del año, con más de 955 millones de dólares acumulados en taquilla.

Esta fue la segunda entrega de las aventuras del hechicero de Marvel, Doctor Strange, a quien da vida el actor inglés Benedict Cumberbatch.

La lista continúa con títulos como “Minions: The Rise of Gru” (más de 939 millones de dólares).

Luego “Black Panther: Wakanda Forever” (más de 789 millones de dólares), y “The Batman” (más de 770 millones de dólares).

También aparece “Thor: Love and Thunder” (más de 760 millones de dólares).

Pese a su tardío estreno el pasado 16 de diciembre, “Avatar: The Way of Water” ya ha alcanzado hasta ahora el puesto número nueve del listado.

Ha acumulado más de 609 millones de dólares, según los últimos datos proporcionados por Box Office Mojo.

La segunda parte de “Avatar” de James Cameron, que aún continúa en salas, tiene como reto superar o alcanzar el éxito de su primera entrega.

Esa primera película sigue siendo el filme más taquillero de toda la historia del cine al haber recaudado casi 3 mil millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?