De acuerdo con las instituciones de socorro, ninguno de los eventos generados por la precipitación dejó heridos ni víctimas.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que la tormenta caída a inicios de la tarde de este 1 de octubre de 2021 provocó inundaciones y el colapso de dos techos en la ciudad.
La precipitación estuvo acompañada de granizo en el centro-norte de Quito, lo que produjo un paisaje polar en zonas como el parque La Carolina y la plaza Argentina, según reportes de los ciudadanos.
Otro techo también colapsó en similares circunstancias en la zona de la av. Diego de Almagro y Pedro Ponce, también sin afectaciones personales.
En tanto que hubo inundaciones en el sector de la plaza Argentina, en el edificio de la Secretaría de Migración y en el Vivarium, ubicado dentro del parque La Carolina, según reporte de la Secretaría Metropolitana de Seguridad.


