Tortuga Bay no solo es de las mejores playas en Santa Cruz, sino del mundo. En el 2018 Tortuga Bay entró en el top 10 de las mejores playas del mundo según TripAdvisor y no es de sorprenderse. Tortuga Bay es una amplia playa de aguas turquesas y arena blanca que se encuentra en la Isla Santa Cruz. La entrada a esta playa es gratuita (aunque el precio que te tocará pagar será en esfuerzo) y está abierta al público de 8h00 a 17h00 todos los días.
Para llegar a Tortuga Bay puedes hacerlo desde Puerto Ayora, caminando por un sendero de 2.5 km. Al llegar al inicio del sendero un guía autorizado apuntará tu nombre y datos y luego te permitirá pasar. Recuerda llevar tu botella de agua y snacks porque una vez que vayas a Tortuga Bay no hay ningún sitio ni tienda para comprar nada. Cuando el sendero acabe verás una amplia playa, parte de Tortuga Bay llamada «Playa Brava» que tal como su nombre indica, tiene olas muy grandes y es más indicada para los que quieran surfear en Galápagos acompañados de tiburones, lobos marinos y rayas.
Si no eres surfista no te preocupes, avanza más hacia la derecha y tras atravesar unos cuantos manglares te encontrarás con «Playa Mansa» el lugar designado para que los bañistas puedan refrescarse. Aquí el agua es muy tranquila, sin olas y si tienes tu propia máscara de snorkel podrás ver miles de peces, tortugas, rayas e incluso alquilar un kayak.
Si prefieres ahorrarte el cansancio de caminar y quizá ahorrar un poco de tiempo, puedes también optar por un taxi acuático que te llevará a Tortuga Bay por $10 el trayecto, es decir $20 si quieres ida y vuelta. Por lo general estos taxis acuáticos salen a horas específicas y puedes contratarlos directamente en el puerto. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y según las condiciones del mar puede ser un trayecto un poco movido, pero es ideal para personas que llevan muchas cosas, o que tienen dificultad para caminar largos trayectos o simplemente si quieres ahorrar tiempo y guardar energía para otras actividades.


