A pocos días del inicio del Mundial 2026, una frase bastó para encender la ilusión de los hinchas ecuatorianos.
El atacante Gonzalo Plata, una de las principales figuras ofensivas de la Selección de Ecuador, llegó a la concentración de la Tricolor en Estados Unidos y dejó un mensaje cargado de optimismo sobre el futuro del equipo en la Copa del Mundo.
¿Qué dijo Plata?
El jugador fue recibido por aficionados y medios de comunicación en las afueras del centro de entrenamiento del Columbus Crew.
Mientras firmaba autógrafos, Plata lanzó una frase que rápidamente empezó a circular en redes sociales:
Traigan bastante ropa porque nos vamos a quedar hasta el final”.
La declaración hace referencia a la aspiración de que Ecuador avance hasta las últimas instancias del torneo.
Plata llega tras terminar competencia con Flamengo
El extremo no participará desde el inicio en el amistoso previo al Mundial.
Según Primicias, varios jugadores llegaron más tarde a la concentración debido a compromisos recientes con sus clubes, entre ellos:
- Gonzalo Plata
- Enner Valencia
- Moisés Caicedo
El futbolista ecuatoriano fue liberado por Flamengo para incorporarse a la preparación mundialista de la Tricolor.
Una de las principales armas ofensivas de Ecuador
La expectativa alrededor de Plata no es casual.
El atacante se consolidó como una de las piezas más importantes del esquema de Sebastián Beccacece gracias a su capacidad para romper líneas defensivas, generar desequilibrio en el uno contra uno, crear ocasiones de gol y aportar velocidad por las bandas.
Ecuador llega con una de las generaciones más fuertes de su historia
El plantel cuenta con futbolistas que militan en ligas y clubes de primer nivel internacional, entre ellos:
- Moisés Caicedo
- Piero Hincapié
- Willian Pacho
- Enner Valencia
- Gonzalo Plata
El calendario de Ecuador en el Mundial 2026
La Selección ecuatoriana integrará el Grupo E.
Sus partidos serán frente a:
- Costa de Marfil — 14 de junio.
- Curazao — 20 de junio.
- Alemania — 25 de junio.


