Noticias

Tres acciones cumplirá en Ecuador el avión donado por EE. UU.

Desde este martes, 26 de marzo de 2024, el avión C-130 Hércules inició operaciones al mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Así lo informaron oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).. 

Según los uniformados, la aeronave, que fue donada por el gobierno de Estados Unidos, ayudará a fortalecer las capacidades operativas de los militares. Especialmente con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Pero, ¿cómo lo hará? 

El avión C-130 Hércules es una aeronave de transporte táctico. Tiene cuatro motores y en la historia de la aviación mundial es reconocido como uno de los aviones de transporte militar más confiables. Está valorado en USD 12 millones, según EE. UU.

Sus características especiales de soporte lo convierten en una aeronave que permite trasladar cargamentos importantes. Según sus especificaciones, el Hércules es capaz de soportar 34 toneladas de carga. 

Por eso, en Ecuador se prevé que realice tres acciones operativas. Entre esas funciones están el transporte de tropas, adaptar camillas para evacuaciones aerodinámicas y llevar cantidades importantes de carga. 

De hecho, esas funciones ya las realizaba en Estados Unidos. Así lo informó el embajador de ese país en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick. El funcionario estuvo presente en la ceremonia de entrega de la aeronave, que se realizó este lunes, 25 de marzo de 2024. 

“La llegada del Hércules [nombre de la aeronave] a Latacunga es un testimonio tangible de la solidaridad perdurable entre los EE. UU y Ecuador (…). Esta aeronave, entregada de forma gratuita al Ecuador, simboliza nuestro compromiso para fortalecer las capacidades de las FF.AA. y de respaldar la seguridad de cada ciudadano”, remarcó Fitzpatrick.

El presidente Daniel Noboa también estuvo presente en el evento. El Jefe de Estado enfatizó en la importancia del respaldo de países aliados como EE. UU. para desmantelar delitos transnacionales como el narcotráfico, la trata de personas y los ilícitos que se comenten en el mar.

“En el cambio de rumbo hacia un Nuevo Ecuador nuestras valerosas Fuerzas Armadas cumplen un rol fundamental y hoy estoy aquí para evidenciar el respaldo y agradecimiento del Gobierno y de un país que confía en ustedes”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?