Ciencia y Tecnología

Tres fósiles de huevos de dinosaurio cristalizados son hallados en China

Tres fósiles de huevos de dinosaurio cristalizados fueron descubiertos en China, lo que ofrece evidencia para el estudio de los procesos de puesta de huevos de dinosaurio y el paleoambiente.

Estos fósiles de huevos de dinosaurio cristalizados se encontraron en un nido que contenía 31 fósiles de huevos de dinosaurio en la montaña Qinglong en la ciudad de Shiyan durante el proceso de restauración y gestión de un afloramiento de estos fósiles.

Los tres huevos fósiles están bien conservados, con las cáscaras de huevo y el mineral cristalino interno intactos.

Así lo dio a conocer Zhao Bi, un académico del Instituto de Geociencias de Hubei, añadiendo que se cree que los tres huevos fósiles no están agrietados ni eclosionados.

La investigación

Los investigadores han descubierto que el tipo de mineral cristalino interno de estos fósiles de huevos cristalizados es la calcita con un tamaño de partícula de 0,2 a 0,4 cm, informa Xinhua.

En comparación con los huevos fosilizados normales, estos resultan raros en el mundo debido a las duras condiciones ambientales requeridas para su formación.

Esta es la primera vez que se encuentran fósiles de huevos de dinosaurio cristalizados en la provincia de Hubei.

Los tres huevos fósiles permanecieron intactos a pesar del entierro y la diagénesis posteriores, y los minerales cristalinos internos se formaron durante el entierro y la diagénesis de los huevos cuando un gran volumen de solución de carbonato de calcio sobresaturada se infiltró en los poros de la cáscara del huevo, cristalizando y llenando los huevos, según Zhao.

Los grupos de fósiles de huevos de dinosaurio, que datan del período Cretácico medio, hace entre 60 y 80 millones de años, se descubrieron por primera vez en la montaña Qinglong en 1995.

Hasta la fecha, los investigadores han encontrado cerca de 3.000 fósiles de huevos en superficie expuesta o bien conservados en el sitio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?