Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Tres grandes cambios que se analizarán en el fútbol mundial
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > Tres grandes cambios que se analizarán en el fútbol mundial
Fútbol

Tres grandes cambios que se analizarán en el fútbol mundial

Redacción
Last updated: marzo 1, 2025 4:30 pm
Redacción Published marzo 1, 2025
Share
SHARE

Este sábado 1 de marzo de 2025 se reunirá la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA para analizar grandes cambios en el fútbol mundial.

La modificación más importante es la ‘Ley Wenger’. El exentrenador del Arsenal y ahora jefe de desarrollo global de fútbol de la FIFA hizo una propuesta muy llamativa sobre la aplicación del fuera de juego.

Su intención es que se la sancione solamente si todo el cuerpo del delantero está en zona prohibida. En la actualidad, para que se la sentencie basta que una parte del cuerpo está adelantada.

Claro, con esa parte se debe anotar un gol válido. Por ejemplo, si la mano está adelantada, no se la pita.

Según la propuesta, el fútbol sería más justo ante los fuera de juegos milímetros.

El otro cambio apunta a la quema de tiempo. Se propondrá que el reloj se detenga cuando no está en juego. Eso provocará que los partidos se extiendan mucho más, ya que en la actualidad se juegan aproximadamente 20 minutos por tiempo.

El VAR también entra a debate, pero como una herramienta para los entrenadores. La idea es que cada técnico cuente con dos oportunidades para reclamar situaciones que considera injustas. Si tiene la razón, seguirá contando con esas dos cartas.

Dentro del VAR hay una más: los árbitros deberán explicar sus decisiones al público mediante los altoparlantes el estadio.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?