Deportes

Tricolores valoraron su camino al Mundial de Catar

Ecuador participará en su cuarta Copa del Mundo en Catar 2022 y será la primera vez en ocho años tras ausentarse al Mundial de Rusia 2018.

Miembros de la selección hablaron sobre el camino que atravesó la Tri. El proceso rumbo a Catar empezó en octubre de 2020. Gustavo Alfaro fue el técnico elegido por la FEF para encarar esta tarea, que finalmente se consiguió en marzo 2022.

Algunos de los jugadores de la selección ecuatoriana que participaron en el proceso eliminatorio, fueron entrevistados por programa FIFA WC Previe Series, transmitido por DirecTV, donde hablaron sobre pensamientos personales, la selección y el entrenador Alfaro.

Michael Estrada y la importancia de la confianza

Antes de la llegada de Gustavo Alfaro, Michael Estrada jugó siete partidos con Ecuador entre 2017 y 2019. En ese lapso anotó un gol y repartió dos asistencias.

“Cuando llega un técnico y te da la confianza te aflojas como decimos nosotros. Te da un abrazo y prácticamente te atiende como un hijo”, indicó el ariete sobre Alfaro.

Con el gaucho, el guayaquileño tomó más relevancia con la Tri y se convirtió en un habitual de las convocatorias. Estrada jugó 27 cotejos, anotó siete goles y dio cuatro pases gol, además, fue el máximo anotador ecuatoriano en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Michael Estrada, delantero de la Selección de Ecuador Foto: Facebook FIFA World Cup.

Carlos Gruezo y los sueños de niño

El mediocampista del Augsburgo de Alemania tendrá la oportunidad de disputar su segundo Mundial, con la camiseta tricolor. Algo que de niño siempre soñó.

“Estaba muy pequeño en el Mundial del 2002, pero recuerdo que mi abuela me despertaba para ver los partidos y siempre soñaba con algún momento estar ahí”, indicó.

Sobre el primer partido de Ecuador en la Copa del Mundo, Gruezo afirmó que será especial porque jugarán ante el anfitrión. “Tendremos la presión de su gente”, añadió.

 

Carlos Gruezo, futbolista de Ecuador, ensaya un remate en el partido ante Arabia Saudita. Foto: Twitter @LaTri

Énner Valencia y la presión

El capitán de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, tiene consciencia que cuando vayan al Mundial tendrán en la espalda a 18 millones de ecuatorianos alentándolos.

“Las expectativas son muy grandes y es bonito jugar con esa presión porque te tiene despierto y atento. Nosotros lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, expresó ‘Superman’.

 

Enner Valencia con la camiseta de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Foto: Facebook La Tri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?