Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Trump dice que cada vez le resulta más ‘difícil’ negociar con Irán
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > Trump dice que cada vez le resulta más ‘difícil’ negociar con Irán
Internacionales

Trump dice que cada vez le resulta más ‘difícil’ negociar con Irán

Redacción
Last updated: julio 23, 2019 1:42 am
Redacción Published julio 23, 2019
Share
SHARE

AFP

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que le resulta cada vez «más difícil» querer negociar un acuerdo con Irán, tras el arresto de presuntos espías de Estados Unidos por Teherán, en un momento de crecientes desencuentros entre ambos países. 

Las autoridades de la República Islámica anunciaron la detención de 17 iraníes y la condena a muerte de varios de ellos en el marco del desmantelamiento de una «red de espías» de la CIA, una afirmación «totalmente falsa», según Trump.

«Resulta cada vez más difícil para mí querer lograr un acuerdo con Irán porque actúan muy mal», declaró Trump ante la prensa al recibir al primer ministro paquistaní, Imran Khan, en la Casa Blanca. 

El multimillonario republicano, que retiró a su país del acuerdo internacional de 2015 para evitar el desarrollo de una bomba atómica por Irán al considerarlo demasiado laxo, no ha dejado de endurecer las sanciones contra el régimen de Teherán. 

Preguntado sobre si Washington y Teherán están más cerca de un acuerdo que de una guerra, el mandatario contestó que Estados Unidos está «preparado para lo peor». 

Estas palabras contrastan con la posición mantenida hasta ahora por Trump, que a pesar de la escalada de las tensiones con Teherán de las últimas semanas, había afirmado que no quería una nueva guerra en Oriente Medio e insistido en sus llamamientos a favor de un diálogo con los dirigentes iraníes, posición contraria a la línea dura defendida por algunos «halcones» de su administración. 

Teherán ha rechazado hasta el momento cualquier propuesta para negociar un nuevo acuerdo, alegando que no quería conversaciones bajo presión. 

Las relaciones entre ambos países no parecen encaminarse a una mejoría. Este lunes, Washington sancionó a la compañía pública china Zhuhai Zhenrong y su director ejecutivo, Yumin Li, acusados por el jefe de la diplomacia Mike Pompeo de haber «violado la ley estadounidense al aceptar crudo» por parte de Teherán. 

Desde el pasado mes de noviembre, todos los países pueden ser sanciones por Estados Unidos si compran petróleo iraní. 

Más Noticias De Mundo

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?