Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Un año desde la declaratoria del conflicto armado interno
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Seguridad > Un año desde la declaratoria del conflicto armado interno
Seguridad

Un año desde la declaratoria del conflicto armado interno

Redacción
Last updated: enero 12, 2025 5:30 am
Redacción Published enero 12, 2025
Share
SHARE

Ecuador conmemoró el primer aniversario de la declaratoria del conflicto armado interno con la difusión de un video desde el Bloque de Seguridad.

Este hecho ocurrió tras un violento ataque en el que un grupo de delincuentes armadostomó las instalaciones de TC Televisión, secuestró, golpeó e insultó a su personal, y abrió fuego dentro del canal, todo mientras era transmitido en señal abierta.

En el video participaron la ministra del Interior, Mónica Palencia; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela.

En su intervención, Palencia destacó la creación del Bloque de Seguridad. “Hace un año, el camino hacia la libertad inició. El Ecuador decidió ponerle fin a la larga noche de oscuro terror. Con voluntad política y apoyo ciudadano, nos propusimos salir a las calles movidos por un anhelo de paz y seguridad para nuestras familias”, expresó. Según la ministra, las acciones del Bloque han impactado económicamente a los grupos delictivos, asegurando que se les habría afectado en USD 4.000 millones.

Por su parte, Loffredo subrayó las operaciones ejecutadas en los centros penitenciarios del país. “Desde el inicio, este camino tuvo que mirar de frente a los grandes enemigos de la patria, llamándolos por su nombre: grupos de delincuencia organizada. Comenzamos por los centros de mando y operación del crimen organizado, las cárceles, logrando contribuir al control de las 35 cárceles a nivel nacional de manera simultánea, liberando del cautiverio a 185 rehenes en cinco días, sin muertos ni daños colaterales”, afirmó.

Las autoridades recalcaron que, tras las acciones en el sistema penitenciario, los operativos se trasladaron a las calles, describiéndolos como «un esfuerzo conjunto entre las fuerzas del orden para enfrentar al crimen organizado».

Loffredo calificó estos esfuerzos como un “pacto de sudor y lucha” por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?