Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Una ola de saqueos pone en alerta a Argentina
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Mundo > Una ola de saqueos pone en alerta a Argentina
Mundo

Una ola de saqueos pone en alerta a Argentina

Redacción
Last updated: agosto 24, 2023 8:57 am
Redacción Published agosto 24, 2023
Share
SHARE

El Gobierno de Argentina ha activado un comité de crisis ante la ola de saqueos a establecimientos que se inició el pasado fin de semana en varias provincias.

Solo en la región de Buenos Aires ya se ha saldado con casi un centenar de detenciones, según autoridades locales.

Los asaltos han afectado también a provincias como Neuquén, Mendoza y Córdoba y, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el objetivo final pasa por “generar una suerte de conflicto“. “No son espontáneos, no es una casualidad”, ha señalado este miércoles en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Télam.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ha reunido precisamente con Fernández y ha confirmado que ya hay 94 personas “en manos de la justicia” por suy presunta vinculación con más de 150 robos. También él cree que hay una “campaña” orquestada detrás de estas acciones.

El Gobierno de Argentina estudia la creación de un “comando específico” para responder a la emergencia y ha llamado a seguir trabajando para identificar a los instigadores de esta violencia. El gobernador de Buenos Aires ha sugerido que hay “políticos” impulsando mensajes falsos en redes sociales.

Voces del oficialismo han acusado al ultraderechista Javier Milei, vencedor de las recientes elecciones primarias, de promover los saqueos. Milei ha salido al paso de estas acusaciones denunciando que “es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos de 2001”, durante la época del ‘corralito’, y cargando contra el peronismo.

 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?