La Punta de Montañita es el nuevo Rincón Mágico del Surf en Ecuador. El Ministerio de Turismo le entregó el reconocimiento a este sector que se caracteriza por ser de gran atracción turística.
La iniciativa es parte del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador. Este proyecto promueve el desarrollo turístico de destinos de todo el país.
En la comuna Montañita hay 18 establecimientos turísticos y 23 iniciativas turísticas locales. La gastronomía, el paisaje, las artesanías, todo ha sumado para que este sector de la provincia de Santa Elena reciba el reconocimiento que lo posicionará a escala nacional y mundial.
Este destino está dentro del límite urbano de la parroquia Manglaralto. Aquí se identificaron cinco atractivos turísticos: Playa Montañita, Punta Montañita, Murales La Punta, Monumento del surfista y las Fiestas Patronales San Isidro Labrador.
El destino ofrece a sus visitantes cinco experiencias turísticas: clases de surf, yoga, elaboración de tablas de surf, conexión con la naturaleza y demostración de gastronomía frente al mar.
Las autoridades de la comuna trabajaron dos años para recibir el reconocimiento. Realizaron mingas, proyectos de reforestación y planes de seguridad con apoyo de los moradores.
Esta denominación tiene una vigencia de cuatro años y mantener el título dependerá de todos los actores: políticos, de seguridad, turismo y ciudadanía.
Con este reconocimiento, Montañita será un gran referente turístico de Santa Elena y del Ecuador.



