Política

Vicepresidenta Abad envió carta al presidente Daniel Noboa

La vicepresidenta Abad se reunió con el embajador de Israel en Ecuador

La vicepresidenta Verónica Abad envió una carta a la Presidencia de la República. Así lo confirmó a través del boletín oficial número 001. En el documento, con fecha 7 de diciembre de 2023, la segunda Mandataria informó las acciones que ha realizado previo a su viaje a Israel

Según el comunicado, Abad ratifica su compromiso de cumplir con la misión de embajadora por la paz, que el presidente Daniel Noboa le encomendó tras asumir la Presidencia. 

“Sigue en pie, lo dejo claro, lo cumpliré”, se lee en el boletín. 

La Vicepresidenta también informó que desde que aceptó la misión ha enviado a distintas entidades gubernamentales requerimientos de información sobre su viaje. Entre esas entidades están el Ministerio de Defensa, la Casa Militar, la Cancillería y otras. 

Abad afirma que ha pedido que se le informe toda la planificación para el cumplimiento de la misión. 

En el boletín, también explica que sigue a la espera de una respuesta. Lo que sí señala es que viajaría con sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Por tal motivo, ha solicitado un contingente de seguridad. “Hoy nos informaron que por la premura para este proceso militar no podré ir con seguridad”, señala en el boletín.

Abad finaliza el comunicado indicando que se ratifica en el compromiso de sostener la estabilidad constitucional y manifestó que “desde hoy en adelante esta misión se llama Ecuador”.

 

 
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?