Turismo

Volcán El Altar – Ecuador

El punto más alto del volcán esta localizado a una altura de 5,319 m. (17,451 pies).

El Altar, Sublime Mountain en inglés, es un volcán extinto en el lado occidental del Parque Nacional Sangay. Esto es 170 km. (106 mi.) al sur de Quito, cerca de la ciudad de Riobamba. La leyenda dice que después de una erupción gigante, hace más de 500 años, la cima del volcán se derrumbó por completo, formando nueve picos que rodean un hermoso lago de cráter glaciar, conocido como «Laguna Amarilla». Rodeando el cráter, hay valles verdes llenos de pintorescas cascadas y lagunas glaciales multicolores. Los picos del altar se asemejan a la forma de un altar de una iglesia colonial. De ahí su nombre.

El punto más alto del volcán esta localizado a una altura de 5,319 m. (17,451 pies). Aproximadamente de 4 a 7 horas de caminata, hay un refugio que pertenece a una hacienda, este cuenta con camas básicas, cocina y agua caliente. Desde el refugio, son otras dos horas a través del valle y una colina empinada hasta el cráter. Necesita un saco de dormir, lentes oscuros, bloqueador solar, gorro, zapatos para caminatas, ropa impermeable y ropa abrigada.

Para llegar al volcán El Altar desde Riobamba, toma la carretera Riobamba-Banos a Penipe, unos 22 km. Una vez allí, diríjate al sureste hacia la aldea de la Candelaria, 15 km. en coche por una pista de tierra. Si va en autobús, desde la terminal terrestre de Riobamba, compra un boleto directo a Candelaria, el viaje en autobús de una hora solo está disponible 3 veces por semana. Alternativamente, puedes llegar a Penipe en cualquiera de los autobuses frecuentes, una vez allí, contrata una camineta o taxi en la plaza principal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?