Emprendedores

Wallqa, una nueva plataforma de moda exportable

La plataforma de moda ecuatoriana, Wallqa Fashion Artisanal Lab formará parte de la exclusiva pasarela The Society Fashion Week, en la semana de la moda Nueva York, en el mes de septiembre.

IMG 20190822 WA0218

Con ello, se convierte en el primer laboratorio de diseño que lleva a la pasarela a colecciones exclusivas de diseñadores ecuatorianos como Nathalie Cely, Andrea Tello y The Designers Society, junto a Glenkora Comte. La semana de la moda organizada por The Society, reunirá a más de 100 creativos de diferentes partes del mundo, congregando a compradores nacionales e internacionales, prensa, líderes de opinión y público en general.

IMG 20190822 WA0216

Wallqa es un laboratorio de innovación que busca internacionalizar a diseñadores y accesorios hechos a mano mediante técnicas tradicionales para mujeres empoderadas que aprecian lo local pero tienen una visión global. Sus productos se elaboran con prácticas éticas, amigables con el medio ambiente reflejando el arte del Ecuador al mundo. En la colección que se presentará en Nueva York, se apreciarán bordados de mullos pintados a mano, cristales, semillas y otros materiales nativos, como la filigrana cuencana.

IMG 20190822 WA0213

Nathalie Cely, fundadora de Wallqa, creció entre colores, diseños y texturas, a sus 50 años empezó a desarrollar ese talento creativo heredado de su madre que hasta ahora se había canalizado para el mundo de los negocios y de la política pública, pero hoy en su deseo por internacionalizar a su país y mostrar su tradición y cultura, crea esta plataforma que es una ventana para muchos creativos. Dentro de su plataforma Nathalie, expone sus diseños para la mujer que no tiene miedo de hacer sentir su presencia, apoyados por el talento de mujeres de la provincia de Imbabura y de Azuay.

Junto a ella en esta actividad creativa esta la reconocida diseñadora de joyas Andrea Tello, quien luego de 15 años de investigación de las diferentes culturas indígenas de la región andina traslada esas simbologías en sus creaciones realizadas en filigrana. Además ha logrado introducir a 25 huéfanos y lustra botas en el campo de la joyería a través de un oficio. 
“En nuestro país existe gran potencial en el talento humano, que sin duda se debe mostrar al mundo, y la plataforma es una ventana para que juntos presentemos nuestra identidad” afirma Cely. The Society Fashion Week se realizará del 5 al 8 de septiembre, Wallqa participará junto a Glenkora Comte el sábado 7 de septiembre a las 20h30. 
Acerca de Nathalie Cely: 
Empresaria ecuatoriana con una maestría en Administración Pública, y un Diploma en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Fue Embajadora de Ecuador en Estados Unidos y Ministra Coordinadora de la Producción. Antes se desempeñó como Ministra de Coordinación de Desarrollo Social. Es presidenta ejecutiva de Edúcate, Stratega y el Centro de Competitividad e Innovación, organizaciones que trabajan por formar a 500.000 innovadores hasta el 2030. Actualmente lleva adelante la marca Wallqa, una nueva plataforma de moda que busca internacionalizar a diseñadores y accesorios hechos a mano. Recientemente fue galardonada como Mujer Excepcional de Excelencia por el Foro Económico de Mujeres (WEF).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?