Nacionales

Xavier Muñoz ingresó a la cárcel 4 este 29 de diciembre del 2023.

El vocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, se encuentra ya en la cárcel 4 de Quito. Su ingreso se registró durante la madrugada de este 29 de diciembre, después de ser aprehendido en Samborondón.

Ayer, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, dictó prisión preventiva en contra de Muñoz como parte del proceso en el caso Independencia Judicial.

 La Fiscalía acusa a Muñoz junto al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, por interferir en el proceso relacionado con la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, respecto a una acción de protección solicitada después de la destitución de su cargo.

Wilman Terán, Xavier Muñoz y la exvocal Maribel Barreno votaron a favor de la destitución del juez de la Corte, Walter Macías, quien tenía a cargo el proceso relacionado con un supuesto tráfico de influencias para la acción de protección de Llori.

La llegada de Muñoz a la cárcel 4 ocurrió después de que ayer, jueves 29 de diciembre del 2023, e produjo la audiencia de formulación de cargos en su contra. Sin embargo, Terán ya estaba en ese centro de reclusión por su vinculación en el caso Metástasis.     

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?