Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Yantzaza invita a vivir la experiencia de la “Ruta de las Moliendas”
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Gastronomía > Yantzaza invita a vivir la experiencia de la “Ruta de las Moliendas”
Gastronomía

Yantzaza invita a vivir la experiencia de la “Ruta de las Moliendas”

Redacción
Last updated: julio 22, 2024 2:06 am
Redacción Published julio 22, 2024
Share
SHARE

Productos como miel, panela, alfeñiques, bocadillos,  guarapo entre otros más, serán parte de la feria gastronómica a realizarse el próximo 27 de julio. 

El cantón Yantzaza perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe  se prepara para el festival gastronómico,  “Ruta de las moliendas” que tiene como ingrediente principal la caña de azúcar, con la cual se elabora un sinnúmero de productos. Emprendedores y productores de algunos barrios del cantón, expondrán los diferentes emprendimientos elaborados.

“Estamos celebrando el agroturismo que tiene dos enfoques, el uno de valorar el trabajo que tiene la gente y los emprendedores rurales y ayudar a conocer sus productos y todo lo que realizan día a día. Y lo otro, que este evento sirva como plataforma de promoción y de comercialización turística del cantón Yantzaza” mencionó, Diego Olmedo Coordinador de turismo de Yantzaza.

En lo que concierne a la agenda, se ha considerado la parte productiva, la parte turística y la parte social. El  sábado 27 de julio se llevará a cabo el evento agroturístico “Ruta de las moliendas”. Empezará a las 07:00 con un recorrido en una chiva fiestera decorada a base de caña, donde estarán todos los productores y autoridades haciendo un recorrido por toda la ciudad de Yantzaza.

Luego se realizarán los diferentes concursos que ya se han organizado y planificado con los moradores y los emprendedores, donde habrá el concurso del mejor stam, producto innovador, caña más pesada, pelado de la caña, mejor panela granulada, mejor miel y también la parte cultural donde habrá un Bodypaint, donde la temática será la producción de la caña. Habrá también presentación de danza, presentación musical y al finalizar se realizará la presentación de Juan Guamán, o conocido como “tío Juan” quien deleitará con su función y su baile de la elaboración de la melcocha de la provincia de Zamora Chinchipe y finalmente, la clausura del evento con la presentación de artistas locales.

Por su parte Raquel Naula, presidenta de la comisión de turismo del GAD de Yantzaza expresó, “Vamos a mostrar a la provincia y al mundo entero, no solo la riqueza de nuestra tierra y el arduo trabajo de los amigos productores, sino también, la cultura, la producción de panela, un producto emblemático de nuestro cantón Yantzaza”, acotó.

Los barrios que conforman la “Ruta de las Moliendas”, son: Pita Alto, el Naranjito, San Miguel, Unión lojana, Montalvo y el barrio San Luis. “Los compañeros de los barrios mencionados hemos logrado por segunda vez mostrarle a Yantzaza, Zamora, al Ecuador y al mundo entero que aquí estamos los que nos dedicamos a la producción. En esta ocasión vamos a presentar el cultivo de caña, que es 100% orgánico, que significa vida, alegría, salud y bienestar” sostuvo Oswaldo Castillo, presidente del barrio Pita Alto.

Finalmente María Lalangui, alcaldesa del cantón Yantzaza invitó a todos los habitantes del cantón, de la provincia y del país para que los acompañen a este festival agroturístico, para que vayan y disfruten de la miel, de la panela, de los alfeñiques, los bocadillos, del guarapo para compartir y apoyar a los emprendedores locales.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?