Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Municipio de Guayaquil y empresa privada firman convenio para motivar la inserción laboral de jóvenes
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Empresas > Municipio de Guayaquil y empresa privada firman convenio para motivar la inserción laboral de jóvenes
Empresas

Municipio de Guayaquil y empresa privada firman convenio para motivar la inserción laboral de jóvenes

Redacción
Redacción Published julio 30, 2021
Share
SHARE

La realización de retos de innovación y emprendimiento, conversatorios y talleres son parte de los planes que se ejecutarán dentro del convenio para la inserción laboral de jóvenes firmado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (Épico) y Nestlé.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la gerenta de Épico, Cristina Vinueza, y el presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, Christof Leuenberger, participaron del acto de suscripción del convenio en el Palacio de Cristal, este último miércoles.

Este acuerdo busca incentivar a que los emprendedores de la ciudad desarrollen de mejor manera sus iniciativas, además de promover el desarrollo económico, empleo, emprendimiento, competitividad e innovación en la urbe, se indicó.

Adicionalmente, Nestlé en cooperación con Épico colaborará en el fortalecimiento de programas para incentivar el encadenamiento productivo en las áreas agroindustrial y agroexportador.

Por su parte, Leuenberger recordó que el convenio está enmarcado en la Iniciativa por los Jóvenes, que es un programa clave de la empresa para potenciar la inserción laboral. Por ejemplo, en un reto organizado por la empresa, Kristel Paredes logró acceder a capital semilla e impulsar su negocio culinario.

Vinueza dijo que Épico busca ofrecer conocimientos, experiencias y aportar con asesoría a los emprendedores guayaquileños. El 35 % de jóvenes, entre 20 y 29 años, está involucrado en la puesta en marcha de un negocio, de acuerdo con las estadísticas del Centro de Emprendimiento de Guayaquil.

“Dentro de ustedes existe una semilla que con el tiempo se va a convertir en un gran propósito en su vida: la idea de no tener jefes y de dar empleo”, mencionó Viteri, quien además invitó a un grupo de jóvenes presentes a adoptar objetivos y ser disciplinados en sus propósitos.

TAGGED:EMPRESA PRIVADAINSERCIÓN LABORALMOTIVARMUNICIPIO DE GUAYAQUILNESTLE
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?