Emprendedores

Los referentes en Emprendimiento e Innovación se reunirán en un Foro este lunes

Los más destacados actores del ecosistema de Emprendimiento e Innovación, reunidos en Guayaquil, revelarán las claves de su éxito y las buenas prácticas para el desarrollo de negocios. Esto, en el marco de la Cumbre económica y social más importante de la región este lunes 15 de julio de 2019, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a las 11h00.
 
La Gerente General de BID Lab, Irene Arias Hofman, encabeza la lista de ponentes internacionales que serán parte del foro. La líder opera el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, mismo que ha dirigido la movilización de financiamiento, conexiones y conocimiento en la cocreación de proyectos y apoyo a emprendedores para impulsar poblaciones en situación de vulnerabilidad. Este ha aportado más de USD 2 mil millones desde 1993, ha financiado a más de 2 300 proyectos en el mismo período y está conformado por 39 países donantes.
 
Desde Colombia, llega Juan Carlos Díaz, Oficial de Manejo de Proyectos en Philip Morris Internacional, la compañía tabacalera más grande del mundo. Díaz tiene más de 10 años en la exitosa empresa, es experto en marketing, gestión de marcas, customer insight y estrategias de negocio.
 
El presentante del hub de innovación abierta más globalizado y conectado del mundo, Sebastián González, Jefe de Negocios y Alianzas de Wayra Chile, también estará en este destacado encuentro. La empresa vincula a disruptores tecnológicos con Telefónica para crear oportunidades de negocio conjuntas en 11 países. El 67 % de sus compañías han trabajado con Movistar en dicho país. El experto compartirá las herramientas para que los emprendedores crezcan y se impulsen a escala internacional.
 
Además, contaremos con las ponencias de los más importantes CEOs de empresas privadas y públicas que han alcanzado el éxito en Ecuador. Por ejemplo, José Jaramillo Miranda, CEO y Fundador de Grupasa, quien nos detallará cómo la Innovación Corporativa fue la pieza clave para el éxito de su compañía, la primera en Guayaquil que invierte en una planta 4.0.
Santiago Ribadeneira, CEO de Endeavor, hablará sobre la Innovación como herramienta para competir siendo emprendedor; Lorena Montalvo, Directora Ejecutiva de ConQuito, compartirá sus experiencias en la ejecución de lnnovación abierta en la empresa pública. Asimismo, Ana Cristina Cordero, Gerente de Biofemme, explicará cómo la Innovación puede ser parte del emprendimiento.
 
Esta es la oportunidad para aprender de la experiencia de los expertos de la región, referentes en Emprendimiento e Innovación. Por ello, extendemos la más cordial invitación a este evento abierto al público, con cupos limitados y totalmente gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?